Holden en Centro Cultural Amanda

Holden debe ser la banda extranjera que más ha tocado en Chile y a juzgar por lo vivido en el Centro Cultural Amanda, tienen cuerda (y público) para rato. Nuevamente repletaron, dieron un gran concierto y dejaron con gusto a poco, a pesar de que hicieron doce fechas consecutivas en nuestro país.

Dicen que chiste repetido sale podrido, pero cualquiera sabe que hay algunos que siempre funcionan. Y aunque la banda de Armelle Pioline, Mocke y Cristóbal Carvajal está lejos de ser una broma, la mayoría de las veces que se suben a un escenario logran dibujar una sonrisa en la cara de su público.

En esta nueva gira vinieron a presentar el notable Fantomatisme (2009), un disco que (como ya es costumbre) fue grabado en Chile y que, además, incluyó un cover de La Carta, uno de los clásicos de Violeta Parra. Desde el 1 al 12 de octubre Holden se presentó en Santiago, Concepción, Valdivia, Puerto Varas, Osorno, Puerto Montt, Temuco, Los Ángeles, Valparaíso y Santiago nuevamente, recolectando aplausos y dejando claro que para ellos no hay escenario chico, algo que desde aquí respetamos y celebramos con un aplauso.

La presentación del pasado lunes fue la última de este tour y, siguiendo la tónica de todas las demás, fue elegante y entretenida. En casi dos horas de música tocaron la mayoría de las canciones de Fantomatisme y repasaron parte fundamental de sus tres discos anteriores, L’Arriere Monde (1998), Pedrolira (2002) y Chevrotine (2006), alcanzando puntos altos en C’est Plus Pareil, Ce Que Je Suis, Madrid y (como no) La Machine, dejando para el final su versión de La Carta y la promesa de que volverán. Les creemos y, como siempre, los estaremos esperando con los brazos abiertos.

bonustrack Conversadora como pocas, Armelle Pioline no pierde ocasión de interactuar con el público en varios momentos de sus presentaciones y esta vez no fue la excepción. Lo curioso fue que en su introducción de Ce Que Je Suis, anunció “Esta canción se llama Sé Lo Que Yo Soy… no, no, perdón… es Sé Lo Que Yo No Soy”. Lo sentimos Armelle, pero la traducción correcta según Google es “Lo Que Soy”. Igual te queremos.

Fotos Rodrigo Hurtado

Deja un comentario