Babasónicos en La Batuta

La palabra que mejor define el show que dio Babasónicos en La Batuta es transpirado. La presentación de la banda argentina en el mítico local de Ñuñoa fue un baño caliente de hormonas, canciones coreadas y poleras mojadas.
No es posible comentar un concierto de Babasónicos sin señalar que Adrián Dargelos es un tipo que se roba la película por completo. Nacido para ser rockstar, el vocalista de Babasónicos sabe perfectamente como enfrentar a la audiencia, sabe moverse, sabe liderar. El hombre comprende que es el centro de la atención y lo asume sin ningún complejo, con un nivel de desplante tremendo, una mezla perfecta entre Sandro y Mick Jagger.
Cuando Babasónicos toca en un lugar como La Batuta se produce algo especial. El público está tan cerca que puede cruzar sus miradas con los miembros de la banda, puede gritar lo que quiera y saber que los miembros de la banda van a escuchar. En este ambiente se hace aún más potente la figura del líder que queda con la mesa servida para realizar todo su juego escénico. El tipo canta “sos hermosa…soy hermoso” en Puesto y todas las chicas ya están en su bolsillo.
Las minas se vuelven locas con Babasónicos y con su propuesta venenosa que habla de tentaciones y sexo fácil, todo disfrazado de canciones de amor. Cientos de mujeres con pinta de inocentes sueltan sus trenzas y corean “algunas noches soy fácil” y “quiero revolcarme con vos” soñando ser la putita de la galletita. El ambiente va calentándose y el concierto va prendiendo con temas de Anoche, hits de Infame y una que otra canción antigua (nada de Dopadromo lamentablemente).
Cuando se acaba la música y se prenden las luces todo el mundo está mojado, con la ropa pegada al cuerpo, todos pensando en ir al baño. El colapso se traslada a la terraza en donde la gente trata de conseguir un poco de aire fresco. Lamentablemente es lunes y la mayoría del público se retira de La Batuta. La fiesta hubiese estado buenísima pienso. En fin.
La calidad del sonido no fue de lo mejor pero eso parece no haberle importado a nadie. Es que la noche del lunes la gente no fue a escuchar a Babasónicos, fue a verlos, a estar cerca de ellos, a cantar con ellos. Yo también. Algunas noches soy fácil.
February 8th, 2006 at 10:35 pm
Buen comentario!
Pero el cierre te salió patefua!
Censura?
Censura?
February 23rd, 2006 at 4:51 pm
Cuando empezó la tocata, había un mar de cámaras digitales encima del caracho de Adrián. Para qué decir la cara de felicidad que eso le provocaba. jajajaja
January 23rd, 2008 at 8:18 pm
heii
los xhikos babasonikos
siii de lo mejor
ezzpero kk llege
kon ezperanza la
fecha del concierto
los amo